Nuestra empresa:
GUINEPLAST S.L.
es una sociedad mercantil con más 30 años de experiencia en la construcción de piezas bajo plano de todo tipo de productos termoplásticos para los sectores de galvanotecnia, industria química en general, y otros sectores que necesiten depuraciones de agua o gases.

Como consecuencia de estos más de 30 años, la empresa cuenta con una plantilla de gran experiencia para la ejecución de todo tipos de trabajos, tanto en materias plásticas como con resinas.

GUINEPLAST S.L. es especialista en la construcción de cubas enteramente plásticas, en cualquier medida y material, revestimiento de cubas en cualquier material plástico (PP,PVC, PVC flexible ) y montaje de aspiraciones para líquidos o gases. 

Historia:
GUINEPLAST S.L. fue creada en 1972, por Ignacio Guinea Viguri, como empresa personal, dedicándose tanto a actividades industriales como al segmento de la hostelería, contando con cuatro trabajadores.

El primer emplazamiento se situó en una pequeña lonja en Baracaldo, desde su constitución hasta el año 1984. Después. la empresa se trasladó hacia unas instalaciones de mayor superficie, con la intención de mejorar el servicio prestado a los clientes y poder aumentar el tamaño de los productos fabricados. Durante este periodo en el Polígono Ugarte Alde, la empresa también creció en el número de trabajadores hasta los 10 actuales. Estas instalaciones de 400 m. permitieron el crecimiento de la empresa tanto en el número de clientes como en el volumen de trabajos.

En 2003 se produce el traslado a las actuales instalaciones en el Polígono Granada, en Ortuella. En las nuevas instalaciones, de aproximadamente 1.000 m2, se pueden realizar cualquier tipo trabajos voluminosos en materiales plásticos. Las instalaciones cuentan con un torno para la fabricación de piezas en plástico o diversos metales, una máquina SLV para la soldadura de planchas de plástico, una máquina para soldar tubo y otros accesorios plásticos, y una grúa puente de gran tonelaje.